domingo, 23 de noviembre de 2008

fibra optica 1


FIBRA OPTICA.

la fibra optica constituye la principal opcion de actualizacion y renovacion de los sistemas de cableado contemporaneos.este tipo de cables funcionan ,ediante el principio de refraccion de la luz .Estan hechos de fibra de vidrio y lo que hace este cable es transportar un haz de luz entre sus extremos.
Hay dos tipos de cable monomodo y multimodo, el cable monomodo solo transporta un tipo de luz y el multimodo varios.Normalmente se usa el monomodo en distancias muy largas , porque da mayor seguridad y velocidad , aunque lleva menos cantidad de datos esto debido a la potencia comunicada a la fibra. la fibra monomodo es de un diametro menor a la multimodo , la primera tiene entre 5 y 10 micras y la segunde varias decenas de micras.la fibra multimodo se usa sola o en grupos y la monomodo se usa acompañada en varios cientos de fibras. en comunicaciones se usa mas la monomodo;la multimodo se usa en distancias cortas .

la fibra monomodo utiliza laser, la multimodo tambien lo hace aunque se usa tambien con led.

domingo, 9 de noviembre de 2008

practica de ponchado

practica de ponchado

Para la practica de ponchada se distribuyo el cable utp categoría 5 y se utilizaron los conectores rj45 que ya se tenían.



Utilizando los documentos que teníamos procedimos a ponchar cables de tipo punto a punto y cruzado(el primero para conectar un computador con un switche, y el segundo para conectar computadores entre si).Para cumplir con la norma el conector debía de asegurar la cobertura del cable para de este modo evitar los comunes daños por sacar los conectoras halando desde el cable.debido a esto ultimo se algunos corrigieron sus conexiones.



la opción de hacer las conexiones según la norma americana o europea fue personal.



el uso de la ponchadora ya explicado la clase anterior no tubo ningún problema.