lunes, 11 de agosto de 2008

Monitores lcd



MONITORES LCD




Funcionan mediante una matriz que registra las coordenadas de cada pixel,para indicar sus caracteristicas funcionales.


su resolucion se da en ppp (puntos por pantalla).Un valor normal es de 800 x 600, lo que indica que se trabaja con 800 lineas en el eje x y 600 en eje Y.


Esta constituidos por celdas de material isotropico (entre solido y liquido) y material transparente en este caso cristal liquido.los iones se mueven segun el campo magnetico presente.los pixeles se encieden o apagan segun el rayo de luz si este actua el pixel se enciende de el color apropiado si no lo hace el pixel permanece apagado.


Dependiendo de la fuente de luz los monitores se pueden clasificar por iluminacion reflexiva y transmitiva siendo una luz externa la primera y una luz reflejada la segunda.


la imagen se forma por el control de la matriz en cada uno de los pixeles.


Existen dos tipos de matrices:


Matriz PASIVA - LCD clásico: disposición de electrodos en forma de enrejado. La luz se genera globalmente y la matriz modifica la luz.
Matriz ACTIVA -TFT (Thin Film Transistor): matriz de transistores fotoemisores FET. Cada célula tiene luz propia. La matriz genera la luz. Por ello tiene mejor respuesta temporal y mayor resolución y contraste.






0 comentarios: