martes, 7 de octubre de 2008

DAÑOS FRECUENTES



AUNQUE LOS DAÑOS EN UN COMPUTADOR SON MUY VASRIADOS SE PUEDE DECIR QUE EL 80 % DE ESTOS SE DEBE A FALLAS DE LA MEMORIA RAM.


ENTRE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE DAÑOS DE ESTA MEMORIA ESTA LA MAGNETIZACION, QUE SE QUEME O QUE EL SOCALO EN QUE SE ENCUENTRE ESTE DEFECTUOSO Y LA DAÑE.


UN TRUCO EMPIRICO PERO DE GRAN UTILIDAD PARA DESMAGNETIZAR ESTE TIPO DE MEMORIAS ES USAR UN BORRADOR DE NATA EN LAS CONEXIONES DE COBRE DE FORMA VERTICAL, ESTO AYUDA MUCHO PARA QUE SE DESMAGNETIZE PERO SI ESTE PROBLEMA VUELVE A SUCEDER , OSEA SE VUELVE A MAGNETIZAR, SIGNIFICA QUE LA RAM ESTA DAÑADA.UN CUIDADO QUE NO SUELEN TENER LOS "TECNICOS EMPIRICOS" ES EL DE EL MANEJOP DE LAS CARGAS ESTATICAS AL MANIPULAR ESTAS MEMORIAS.MUCHAS VECES DAÑAN LAS MEMORIAS AL MANIPULARLAS SIN LA CORRECTA DESCARGA QUEMANDOLAS.

UN SINTOMA DE QUE LA RAM ESTE DEFECTUOSA ES UN CONTINUO REINICIO AUTOMATICO DEL COMPUTADOR, EN LOS CASOS MAS GRAVES DE DAÑO DE ESTA MEMORIA ES QUE AL ENCENDER EL EQIPO NO CARGE ABSOLUTAMENTE NADA Y EN EL MONITOR SOLO APAREZCA UNA PANTALLA NEGRA SIMULANDO QUE NO HUBIERA ENERGIA.EL DAÑO DE RAM TAMBIEN CAUSA EL BLOQUEO DEL COMPUTADOR DESDE NIVELES BAJOS HASTA ABSOLUTOS.





UNA BUENA FORMA DE ADAPTAR LA MEMORIA A NUESTRAS NECESIDADES,UN EDITOR DE MEMORIA VIRTUAL.